PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿En qué consiste vuestro sistema de preparación?

 

Nuestro sistema de preparación incluye un SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DEL OPOSITOR sobre los temas concretos que llevará para esa semana (temas "NUEVOS", temas "en repaso" y temas "congelados") según nuestro calendario, de forma que el opositor únicamente focaliza los objetivos a cumplir a corto plazo, visualizando desde el principio la meta final de dominar el temario.

Su seguimiento (o entrenamiento) es individualizado, con correcciones semanales sobre posibles áreas de mejora en su preparación (literalidad, velocidad expositiva, entonación, vocalización...) 

 

¿Vuestro sistema es el de arrastre o el de vueltas?

 

Ninguno de los 2 exactamente, sino una combinación de ambos.

 

 

¿Cuántas veces cantaré por semana? 

 

UNA VEZ, EL DÍA Y A LA HORA estipulada con el preparador. Nuestra experiencia nos dice que cantar 2 veces a la semana no es tan recomendable como parece. El opositor ha de acostumbrarse a arrastrar los temas estudiados a lo largo de la semana para cantarlos TODOS en un mismo día. La memoria TIENE sus tiempos que han de respetarse y un tema mirado sólo el domingo y el lunes, por ejemplo, no se canta igual que si se hubiese mirado, además el martes, miércoles y el jueves). 

 

¿Cuánto tardaré en dominar el temario?

 

Depende de la capacidad de la persona, pero siguiendo el programa sin altibajos, un opositor tardaría en dominar los 318 temas de un opositor tiempo completo, unos 24-30 meses. En todo caso dependerá de su COMPROMISO, ESFUERZO Y TRABAJO DIARIO.

 

Veo que también preparáis el TEST, ¿cómo lo hacéis?

 

Creemos que es un ERROR subestimar el 1º examen de TEST, y merece el mismo respeto que los "orales". Solo una persona que haga test de forma regular a lo largo del año, verá el test como "una prueba de conocimientos" y no como "un examen eliminatorio".

Nosotros preparamos los test que el opositor realizará a lo largo del año, y los realizará "en su momento exacto" (existe una mala costumbre entre los opositores de hacer test "a lo loco" cuando queda muy poco para el examen, o sobre temas que aun no ha estudiado (desmotivando al opositor cuando falla, y motivándolo ilusoriamente cuando acierta por la suerte)). 

El examen test se entrena durante todo el año, y únicamente se acierta la respuesta correcta cuando el opositor se sabe los temas.

 

¿Y si salen nuevas leyes o se cambia el contenido de los temas?

 

Prestamos un servicio gratuito de actualizaciones ante las posibles reformas que se puedan presentar.  

 

¿En qué consiste vuestro sistema de alertas?

 

Vía SMS y MAIL, se comunicará al opositor NOTICIAS de interés sobre la oposición (avisos del CGPJ sobre modificaciones del programa de la oposición; publicación de convocatoria; fechas y plazos para tramitar la instancia; lista de admitidos y excluidos; fecha, hora, lugar y aula de examen; plantilla de respuestas del 1º ejercicio; nota de corte final; lista de aprobados; llamamientos para el 2º y 3º ejercicios, etc.) 

 

 

Llevo varios años opositando, que ¿ritmo de temas llevaré?

 

Nuestro sistema cumple un CALENDARIO de forma RACIONAL, y el opositor debe cumplir los objetivos marcados por el preparador. Nuestra máxima es "FESTINA LENTE" (apresúrate lentamente).

 

 

¿TE INTERESA? PINCHA AQUÍ

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© PERONA ASOCIADOS, ABOGADOS, S.L.P.